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Ejercicios y Rutinas de Calistenia (1)

Bar Brothers 1 de mayo del 2015 calistenia 3 comentarios

¿Quién lo iba a decir? Los gimnasios están perdiendo poco a poco el peso entre los amantes a la musculación y a la búsqueda de un cuerpo perfecto. Poco a poco la calistenia está formando parte de un colectivo de personas que cree en el entrenamiento gratuito y tan solo usando el peso de nuestro cuerpo. Un ejemplo de ello son los Bar Brothers, dos chicos de habla inglesa que han creado un movimiento en internet y las redes sociales, que siguen día a día miles de personas en todo el planeta. Ellos llegaron a un cuerpo perfecto utilizando solamente su peso corporal realizando simples ejercicios que poco a poco llegan a ser difíciles tareas y rutinas.

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Estos son los pioneros y creadores de Bar Brothers, comopodéis ver ellos lo han conseguido, han llegado a un cuerpo verdaderamente proporcional y con líneas bellas y estilizadas, algo que muchos de nosotros buscamos cuando comenzamos en este mundillo. Hoy vamos a hablar de unas simples rutinas que nos ayudaran a luchar contra nuestro cuerpo para hacerlo más esbelto y sentirnos mejor con nuestro físico. Todas ellas se pueden realizar en sitios habituales, que a veces pasan desapercibidos hasta que comenzamos a realizar la calistenia.

El mejor ejemplo para ello es guiarnos por las plantillas que los colegas de Madbarz, así pues al tema!

1) Rutina Calistenia principiante para fortalecer los abdominales

Esta es una de las rutinas más básicas y sencillas que podemos hacer para fortalecer nuestros abdominales. Para ello es necesario las típicas barras de ejercicios que podemos encontrar en cualquier parque. En la foto está totalmente explicado el proceso, pero vamos a ello:

Todas estas rutinas las realizaremos 5 veces, es decir 5 ciclos, descansando lo necesario entra cada ejercicio y ciclo.

  • 8 flexiones de piernas en la barra: Nos sujetaremos a una barra más alta que nuestro cuerpo, y contraeremos-estiraremos nuestras piernas en 8 ocasiones
  • 3 levantamientos de piernas: En la misma barra intentaremos superar nuestra cabeza flexionando las piernas hasta tocar o casi tocar la barra superior.
  • 6 levatamiento pierna por pierna: En una barra de altura media a la cintura, levantaremos primero una pierna y luego otra en 12 ocasiones (6 cada pierna)
  • 8 Levantamiento oblicuo de piernas: Estiramos hasta el fondo y luego de manera oblícua con las dos piernas iremos hacia la derecha y hacia la izquierda en 8 ocasiones.
  • 20 medias estiradas en posicion de flexión típica: La foto lo dice todo 😉

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2) Rutina Calistenia principiante para fortalecer los abdominales

Otra rutina para principiantes más, en esta ocasion haremos 4 ciclos, o alguno más si os apetece 🙂

  • 7 dominadas con las manos cerradas (chin ups), si necesitáis ayuda Chin Ups
  • 5 dominadas, las de toda la vida!
  • 6 Flexiones de tríceps en barra
  • 15 Flexiones, también las de siempre 😀
  • Levantamientos de piernas, de igual forma que en la rutina anterior.
  • 9 sentadillas, conlocando los brazos abiertos y tocando la nuca
  • 9 dominadas en barra media.

rutinas-ejercicios.calistenia-3Hasta aquí por hoy, pronto pondremos más rutinas de principiante, para continuar posteriormente con las medio y avanzado. Si te ha gustado el post, dale un Like por las redes sociales, de verdad nos será de gran ayuda para seguir con Bar Brothers España.

Bar Brothers

3 Comentarios en 'Ejercicios y Rutinas de Calistenia (1)'

  • mayo 8, 2015
    Ejercicios y Rutinas de Calistenia (2):

    […] venimos con la segunda parte de ejercicios y rutinas de calistenia, rutinas de musculación todas ellas para hacer en los lugares más habituales donde los hierros […]

  • mayo 15, 2015
    Jorge Ferrari:

    Me interesa.

    Responder
  • marzo 5, 2016
    Vicente:

    Es divertido juego

    Responder

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